El Cens Nº 80 es una escuela secundaria para adultos, pública y gratuita, de tres años de duración, perteneciente al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En ella pueden iniciar o completar sus estudios secundarios los mayores de 18 años.
Ubicado en Alsina 1825, 7º piso, en pleno barrio de Congreso, junto al CeCap, el Centro de Capacitación de nuestra entidad conveniante, el H. Senado de la Nación.
Dicta clases en el turno tarde.
Su especialidad es Perito en Administración Legislativa, y otorga títulos oficiales que permiten a los egresados continuar estudios de nivel superior.
LLamanos al 2822-5790

lunes, 19 de junio de 2017

La bandera 
Manuel Belgrano,  empeñado en avanzar en el camino hacia la libertad, el 27 de febrero de 1812,   inauguró una nueva batería, a la que llamó Independencia. Allí hizo formar a sus tropas frente a una bandera que había cosido doña María Catalina Echeverría, una vecina de Rosario. La bandera tenía los colores de la escarapela y su creador ordenó a sus oficiales y soldados jurarle fidelidad diciendo
"Juremos vencer a los enemigos interiores y exteriores, y la América del Sur será el templo de la Independencia y de la Libertad.".

BELGRANO Y LA CONDICIÓN
Esta señorial danza  de nuestro folklore, tiene una historia plena de sugestiones y embellecida por la leyenda, con respecto a su origen. Una de las versiones más difundidas  dice que su coreografía fue creada por el General Manuel Belgrano, un hermano suyo y varios ilustres patriotas, en Catamarca, hacia 1812 o 1813, en honor a las tropas libertadoras del norte. Agrega que su nombre se debe a que Belgrano, invitado a bailarla, puso como 'condición" la de hacerlo con una determinada dama de aquella provincia. Los historiadores, indican que el prócer bailó la Condición en Catamarca, con la Sra. Elcira González de Olmos o con la Sra.Luisa González de Motta Botello, madre de la anterior.
 Pertenece la Condición al grupo de las danzas derivadas del Minué. Su música es de neto origen europeo y lo más original está en que el allegro fue transformado en nuestro país y se le dio movimiento de Zamba.